El Ministerio establece los servicios mínimos para huelga de TCP de Easyjet, con un 51% en Palma

Publicado: jueves, 30 junio 2022 22:30

PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha
comunicado a Easyjet, Aena y al sindicato convocante USO-STA, los
servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de
Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para los próximos días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio de 2022, con un 51% para el aeropuerto de Palma.

Según la información aportada por la propia Easyjet, cerca de 420
trabajadores forman el colectivo que desempeña labores de Tripulantes d Cabina de Pasajeros (TCP) en las tres bases que la compañía tiene en España: Barcelona, Málaga y Palma.

Los servicios mínimos decretados son los que resulten de aplicar los siguientes criterios a los servicios aéreos de transporte público operados por la compañía aérea Easyjet, con origen o destino en los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Así, en el caso de Palma serán del 51%, en Barcelona del 57% y en Málaga del 56% para cada ruta con ciudades españolas y extranjeras, cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas.

También están consideradas como servicio mínimo aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, los operados en los periodos entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de esta.

Igualmente, aquellos vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

El Ministerio ha explicado que la protección alcanza tanto a los vuelos regulares como a los chárter. Respecto al listado de vuelos concretos afectados por estos servicios mínimos, ha añadido que corresponde a la compañía aérea Easyjet establecer los vuelos sometidos a los porcentajes de la resolución de servicios mínimos.