Actualizado 23/09/2015 16:32 CET

"Sobre la mesa" del Gobierno, la posible ampliación del Parque de Cabrera

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene "sobre la mesa" la posible ampliación del Parque Nacional de Cabrera, así como los informes pertinentes para ello que estudiarán "con el máximo interés".

   Así lo ha resaltado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, tras el encuentro que han mantenido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Ejecutivo balear, Vincenç Vidal.

   "Desde el Gobierno se analizarán todos los estudios técnicos, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, para valorar las actuaciones a desarrollar, pero no conviene correr en la gestión de los Parques Nacionales", ha argumentado Saavedra.

   El secretario de Estado ha añadido que "conviene escuchar" a todas las partes; al Govern, a las ONG ambientales, y, "en este caso, es muy importante tener en cuenta también la posición del sector pesquero".

   "Vamos a trabajar todos de común acuerdo para que la solución que se adopte sea muy consensuada y favorable", ha recalcado.

Para leer más