Miquel Mir comparecerá en el Parlament para informar sobre las negociaciones respecto a las aguas de Cabrera

Publicado 05/09/2019 19:07:17CET
Paisaje de Cabrera
Paisaje de CabreraCAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, comparecerá en el Parlament para informar sobre las negociaciones con el Ministerio de Transición Energética respecto a la gestión de las aguas de Cabrera.

Así lo ha anunciado este jueves MÉS per Mallorca, que había registrado la solicitud de comparecencia. Según el partido, MÉS acudirá al Parlament para defender "que el Govern balear debe mantener la dirección del Parque Nacional de Cabrera en un único ente".

En una nota informativa, MÉS ha alertado de "los peligros de la creación de una estructura paralela de gestión" y ha exigido que la gestión íntegra del Parque sea para Baleares, "para evitar conflictos de coordinación, vigilancia o la concesión de permisos, entre otros".

Desde MÉS entienden que la Ley estatal de biodiversidad prevé que las comunidades autónomas puedan gestionar las aguas exteriores si existe una continuidad ecológica. El partido ha trasladado esta postura a sus socios de gobierno, Unidas Podemos y PSIB.

MÉS ha subrayado que un informe técnico avala la interpretación de la Conselleria dirigida por Mir, cuyo compromiso es trabajar esta legislatura por "incrementar la superficie de territorio protegido".

En febrero se aprobó la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, lo que lo convirtió en el área marina protegida más grande del Mediterráneo, con un total de 90.800 hectáreas protegidas.

Contador