PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, confirmó hoy que Miquel Munar se incorporará en el Grupo Parlamentario Popular una vez que la presidenta de la formación, Rosa Estaràs, tome posesión de su nuevo cargo como diputada en el Parlamento europeo el 13 y el 14 de julio en Estrasburgo, lo que la obligará a presentar su dimisión en la Cámara autonómica a finales de junio o comienzos de julio.
Así lo señaló en rueda de prensa después de que, de acuerdo a la lista presentada por el PP en las pasadas elecciones autonómicas, se barajase el nombre de Joana Xamena para ocupar el puesto de Estaràs, aunque finalmente la 'popular' no dejará su asiento en el Senado y Munar será el sustituto de la futura europarlamentaria.
Cabe recordar que, a raíz de que Estaràs fuese elegida europarlamentaria en las elecciones europeas del pasado 7 de junio, Francesc Fiol será el portavoz del PP en el Parlament durante el próximo año, mientras que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, lo será en el siguiente ejercicio, de forma que se intercalarán esta responsabilidad durante lo que resta de legislatura.
Así, mientras Fiol sea el portavoz durante este año, Pastor será portavoz adjunto, mientras que durante el segundo, Fiol será el portavoz adjunto y Pastor el portavoz, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP.
En otro orden de cosas, Simarro aprovechó su intervención para referirse a las declaraciones efectuadas ayer por el Bloc, que advirtió de que no garantiza su apoyo para aprobar un decreto ley que evite la paralización del hospital de Son Espases por vía judicial, sobre lo que manifestó que "llama la atención que un miembro del hexapartito ponga en entredicho una decisión del Govern y ponga en jaque al presidente Francesc Antich".
Tras puntualizar que "es obvio" que el PP no apoyará que se paren las obras del futuro centro sanitario "en ningún momento" para que finalicen "cuanto antes", el portavoz 'popular' consideró que "no tiene sentido los desmarques del Bloc", lo que en su opinión "deja entrever el intercambio de cromos que debe de haber dentro del Govern". "Así va la Comunidad Autónoma y flaco favor se hacen entre ellos", espetó Simarro.
AUTO DEL TSJIB
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dictó el pasado lunes un auto en el que ordena la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 3 de febrero de 2009 por el que se suspende la eficacia de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palma relativa a la construcción del Hospital de Son Espases.
La modificación del PGOU fue aprobada de forma definitiva por el pleno del Consell de Mallorca el 5 de junio de 2006, y contra ella la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones había presentado un recurso pidiendo su anulación. El TSJIB dictó sendos autos en diciembre de 2006 y mayo de 2007 en los que desestimaba la medida cautelar de suspensión de dicha modificación.
Sin embargo, la Congregación, no satisfecha con los autos de la Sala de lo contencioso-administrativo, presentó ante el Tribunal Supremo un recurso de casación, sobre el que el Alto Tribunal dictó sentencia el pasado 3 de febrero de 2009, en la que ordenaba la suspensión de las obras del citado centro, acordando "la suspensión de eficacia de la modificación puntual de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma".