Mir censura el "electoralismo ridículo" del PP ante sus críticas por la situación del torrente de Sant Llorenç

Archivo - Daños causados en Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones por las fuertes lluvias
Archivo - Daños causados en Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones por las fuertes lluvias - ISAAC BUJ/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 28 septiembre 2021 11:40

   PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha acusado este martes de "electoralismo ridículo y mentira" al Partido Popular ante las críticas que la formación ha lanzado por la situación del torrente de Sant Llorenç tres años después de su desbordamiento.

   En el pleno del Parlament de este martes, el diputado 'popular' Toni Fuster ha asegurado que el Govern "no ha hecho nada de nada" en estos tres años ante "una de las mayores tragedias" que ha sufrido Mallorca en su historia, con 13 víctimas mortales.

   "¿En qué situación se encuentra la reparación del torrente de Sant Llorenç?", ha preguntado Fuster, a lo que Mir ha respondido que las obras acabaron en diciembre de 2019 y el coste de las mismas fue de 20,2 millones de euros.

   Ante la respuesta del conseller, Fuster le ha acusado de "vivir en otra realidad" y ha apuntado que "el riesgo de inundación se mantiene intacto" en el municipio mallorquín. "Tres años después estamos en la misma situación", ha criticado.

   Según el diputado del PP, la reparación de los 14 puntos negros que originaron la inundación de Sant Llorenç "está paralizada por diferencias entre el Consell de Mallorca y el Govern, dos instituciones del mismo color político". "De los 4,5 millones presupuestados para hacer las obras aún no se ha invertido ni un euro", ha señalado.

   Fuster ha lamentado que "esta problemática, una de las mayores tragedias naturales de la historia de Mallorca, aún sigue sin resolverse". También ha indicado que, "a pesar de que se produjeron muchos errores en la gestión de la torrentada", nadie asumió responsabilidades políticas dentro del Govern.

   Por su parte, el conseller de Medio Ambiente ha defendido que Sant Llorenç sigue teniendo riesgo de inundación "porque es un núcleo que está dentro un terreno inundable". "Solo les interesa este tema cuando pueden sacar rédito electoral", ha censurado Mir, quien ha recordado la colaboración "persistente" entre todas las instituciones en torno a este tema.

   Así, ha asegurado que se está elaborando un plan de gestión de riesgos de inundación para todas las islas, que incluye inversiones de entre 20 y 30 millones de euros en el caso de Sant Llorenç.

   "Lo que tenemos claro desde esta Conselleria y desde este Govern es seguir trabajado con seguridad, garantías y aportar soluciones. Lo que no hará esta Conselleria ni este Govern es construir metros inundables ni ascensores que no llevan a ninguna parte", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado