La Misa del Gallo de la Seu recupera su horario habitual este año pero tendrá limitaciones de aforo

Canto de la Sibila en la Catedral en la Misa del Gallo de 2020.
Canto de la Sibila en la Catedral en la Misa del Gallo de 2020. - OBISPADO DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 10 diciembre 2021 11:52


PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Misa del Gallo en la Catedral de Palma recupera este 2021 su horario habitual, después de adelantarse a las 19.00 horas el año pasado debido al toque de queda que estaba vigente por el COVID. Con todo, habrá limitaciones de aforo.

La celebración de la 'Nit de Matines' será a las 23.00 horas, según ha informado el Obispado de Mallorca.

El oficio religioso de Nochebuena estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebasti Taltavull, y contará con el tradicional canto de la sibilla, patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y el sermón de la calenda.

Al igual que el año pasado, la vigilia de Navidad se retransmitirá por IB3.

Por otro lado, la misa de 'Matines' en el Santuari de Lluc será a las 19.00 horas. La celebración en el santuario también suele incluir el canto de la sibila, interpretado por un 'blauet'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado