Publicado 23/02/2015 18:16CET

La Misericordia acogerá el 20 de marzo la I Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural de La Misericordia acogerá el próximo 20 de marzo la I Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca, promovido por la Fundación Deixalles y la Escuela de Diseño de Baleares con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores sobre el problema de los residuos textiles.

En concreto, la actividad consistirá en una maratón de ocho horas de duración durante las cuales los participantes deberán diseñar, con imaginación y creatividad, varias piezas únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva que pondrá a su alcance la Fundación Deixalles.

Así lo ha explicado la consejera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, quien ha asistido este lunes a la presentación de esta iniciativa, que se celebrará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Soler ha mostrado su satisfacción por la participación del Consell de Mallorca en este evento que "da la oportunidad de mostrar su talento y habilidades a los jóvenes diseñadores, estudiantes y a todos los que sienten afición por la costura", toda vez que "promueve una de las prácticas sostenibles más importantes en la actualidad como es el reciclaje".

La consellera ha explicado además que el Departamento de Medio Ambiente aportará la cuantía para los diferentes premios que se otorgarán: un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y el tercer premio que consistirá en una noche en un refugio del Consell para seis personas.

Soler, que ha animado a todos a participar, ha destacado también la colaboración de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, que cederá el espacio de la Misericordia para hacer la maratón.

Igualmente, ha agradecido a la Fundación Deixalles y a la Escuela de Diseño la organización de esta iniciativa, a fin de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores sobre el problema de los residuos textiles, fomentar la reutilización de este tipo de desechos, aumentar la concienciación sobre la recogida selectiva de ropa y promover el ecodiseño en el sector de la moda y el textil.

El plazo de inscripción comienza este lunes y las plazas son limitadas (30 personas). Para participar, se debe rellenar el formulario de inscripción que está disponible en la web de la Fundación Deixalles, junto con las bases de la convocatoria.

Para leer más