La Misericordia acogerá este miércoles una fiesta para celebrar el reconocimiento de la Unesco a la Sibil·la

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:48

PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Capilla de La Misericordia acogerá este miércoles a las 19.30 horas una fiesta para celebrar la declaración del canto de la Sibil·la Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que fue aprobada en la reunión de Nairobi del Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Así lo ha informado en una rueda de prensa el conseller insular de Cultura y Patrimonio, Joan Font, quien ha subrayado que este acto, "al que están invitados todos los ciudadanos y parroquias de la isla", servirá para agradecer personalmente a todas las personas que han colaborado a la hora de hacer el expediente, con el fin de que la Sibil·la obtuviera este reconocimiento internacional.

Font ha subrayado que este reconocimiento es un "honor y un motivo de satisfacción y alegría", teniendo en cuenta que, a su juicio, pone de manifiesto que este canto medieval en catalán interpretado por los niños en las iglesias de Mallorca no sólo es conocido por los mallorquines, sino también a nivel internacional.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha recalcado que el reconocimiento de la Sibil·la "nos enorgullece como institución", por lo que ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que esta tradición se mantenga "viva" a lo largo de todos estos años.

Por otro lado, ha recordado que durante esta legislatura, el Consell de Mallorca planteó que la Sibil·la fuese reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, al tiempo que ha propuesto que la Serra de Tramuntana también sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, Armengol ha remarcado que se conseguirá que Mallorca sea "reconocida internacionalmente por aquello que nos hace únicos", por lo que, en su opinión, si se logra el reconocimiento a la Serra de Tramuntana, será un "plus", que provocará que vengan a la isla turistas, con el fin de observar un paisaje natural que sólo podrán disfrutar en este territorio.

El vicario general del Obispado de Mallorca, Lluc Riera, ha recalcado que la Iglesia Católica está "muy contenta" por el reconocimiento a la Sibil·la, que, según ha subrayado, es una tradición que está "muy viva", al tiempo que ha considerado que su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hará que este canto "tan hermoso y bello" sea aún "más querido".

Finalmente, Font ha anunciado que, con motivo de las fiestas navideñas, el Consell de Mallorca está organizando una serie de actos especiales en los que la Sibil·la será la protagonista y que serán concretados a lo largo de esta semana, con el objetivo de continuar "preservando" este patrimonio cultural de la isla.

Contenido patrocinado