Monjo niega "rotundamente" que conminara a Arrom a esconder que había trabajado para UM

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 14:29

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UM, Joan Monjo, ha negado este martes de forma rotunda que instara a Joan Arrom, ex afiliado de la formación regionalista, a decir "bajo ningún concepto" que había trabajado para UM. Presiones que habría recibido Arrom cuando fue citado a declarar como imputado en el caso Maquillaje.

Así lo ha manifestado Monjo a las puertas del Parlament en respuesta a la prensa al ser preguntado por las declaraciones efectuadas este lunes por Arrom ante el juez, a quien aseguró que Monjo y el ex jefe de Gabinete del Parlament, Maties Barón, le presionaron para que evitara mencionar que trabajó para UM.

Arrom, en calidad de imputado, aseveró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, que Barón y Monjo le dijeron que se "abstuviera" de declarar en Policía y que ellos le dirían qué es "lo que tenía que decir".

Extremo que Monjo ha negado rotundamente, asegurando que en agosto mantuvo una reunión a instancias de Arrom en la que éste pidió a UM que se hiciese cargo de los gastos de sus abogados, a lo cual UM se negó, ha aseverado el número dos de UM.

Asimismo, ha señalado que Barón asistió a la reunión porque él mismo se lo pidió, de cara a si fuese necesario asesorar a Arrom sobre lo que significa la figura de imputado. "En ningún caso Maties, yo o alguien de la nueva UM le hizo ninguna puntualización a Arrom relativa a lo que tenía que decir", ha apostillado Monjo.