MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha confiado este miércoles en que el Govern no tendrá "muchos problemas" en vender los bonos emitidos de 1.000 euros a particulares y ha confiado en la seguridad de la institución y su tipo de interés, ya que no cree en inversiones "patrióticas".
"No creo que tengamos que hacer muchos esfuerzos, estoy convencido de que no tendremos muchos problemas para colocar esta emisión entre particulares", ha reconocido durante su participación en el Forum Europa en defensa de la medida plateada por la Generalitat.
Además, ha asegurado que no cree en inversiones "patrióticas" y ha confiado su éxito en la "seguridad" de la Generalitat como institución y en el tipo de interés que ofrecen, un 4,75 por ciento a un plazo de un año.
En su intervención, Montilla también ha rechazado las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas y ha confiado en que quisiera decir que todas las administraciones deberán "apretarse el cinturón" para reducir el déficit público. "En ese caso, de acuerdo", ha indicado.
Sin embargo, si Ordóñez quería tildar a las administraciones territoriales de "irresponsables y derrochadoras", Montilla ha advertido que no puede estar de acuerdo. Y en caso de que tuviera en mente alguna autonomía en concreto, le ha pedido que la aluda directamente y no meta a todas en el mismo saco.
"Seguro que no quería culpar de todos los males al modelo territorial", ha confiado Montilla tras animar a estudiar y analizar las competencias y costes de las comunidades autónomas antes de proponer determinadas medidas o hacer comentarios.