Archivo - Recurso de una joyería - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
IBIZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha sancionado a una empresa de joyería por hacer un uso irresponsable de su alarma después de que el encargado de ésta apretase el conocido como 'botón del pánico' para ver cuánto tiempo tardaban los agentes en llegar.
Según ha informado la Policía este lunes en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo a mediodía, cuando en el 091 se recibió un requerimiento de una empresa de seguridad privada en la que se daba cuenta de que, desde una joyería, se había pulsado el conocido como 'botón del pánico' de su sistema de seguridad.
Por todo ello, un vehículo patrulla respondió a la alarma personándose en el establecimiento con carácter de urgencia. No obstante, al llegar el encargado aseguró a los agentes que no ocurría nada y que simplemente había pulsado el botón para comprobar "cuánto tardaba la Policía en llegar", algo que dijo haber hecho "por política empresarial".
Por todo lo anterior, desde el Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Ibiza se procedió a verificar este hecho y propuso al establecimiento para una sanción que podrá oscilar desde los 3.001 a los 20.000 euros, en base a la ley de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril, por unas acciones tipificadas como infracción grave.
Desde este Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional han recordado que un dispositivo de tales características, como un pulsador de atracos, solamente debe accionarse ante una amenaza real ya que implica la reacción de los indicativos policiales poniendo en riesgo su vida y la de terceros, si durante el desplazamiento, se produjera un accidente.