Munar dice que ha vivido con tranquilidad la crisis de UM porque "ya no es de su responsabilidad"

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:59

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament balear, María Antònia Munar, señaló hoy que la crisis interna surgida dentro de UM como consecuencia de la suspensión de militancia de Bartomeu Vicens, imputado por un presunto caso de corrupción, la ha vivido con la tranquilidad de que (el asunto) "ya no es de su responsabilidad".

Así de tajante se mostró la hoy presidenta de honor de UM durante la presentación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2009, al ser preguntada en rueda de prensa por los últimos acontecimientos que han surgido en las filas de su formación, que esta semana decidió suspender de militancia a Vicens, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido su ingreso en la cárcel por su presunta relación en trama de corrupción relativa al caso Son Oms.

Pese a que tanto el presidente del Govern, Francesc Antich, y el líder del Bloc, Biel Barceló, han reiterado a Vicens que dimita y abandone su acta de diputado, éste se niega a renunciar a su condición de aforado, situación que ha provocado que sea el TSJB el que instruya la causa. Así, aunque Vicens no deje su acta de diputado, tal y como la reclama también UM, el Govern admite que se encuentra en minoría en la Cámara, puesto que rechaza contar con su voto para aprobar las propuestas e iniciativas que se debatan.

Así, la suspensión de militancia de Vicens provocará la disolución de UM en la Cámara, un hecho al que Munar le restó hoy importancia, al apuntar que "son cosas pequeñas, que no tiene la menor transcendencia ante unos presupuestos de esta cuantía, y con una situación económica como la actual. Lo único que quieren los ciudadanos es que se aprueben los presupuestos", apostilló.