La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, y el vicepresidente del Govern, conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, quien también cierra la lista al Parlament, Juan Pedro Yllanes. - UNIDAS PODEMOS
PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, ha ejercido su derecho al voto, este domingo, a las 10.30 horas, en Cala Nova y ha invitado a la gente a salir a votar "por el derecho a la vivienda".
En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha querido "agradecer a todos los apoderados y apoderadas el trabajo excepcional que están haciendo en los colegios electorales e invitar a la gente a salir a votar por el derecho a la vivienda".
"Este domingo nos estamos jugando si gana un gobierno del PP y Vox que no va a hacer absolutamente nada con la vivienda más que negocio o un gobierno de coalición progresista que entiende que la vivienda es un derecho que debe ser garantizado por los poderes públicos", ha señalado.
"Si Unidas Podemos está fuerte lo primero que vamos a hacer, nuestra máxima prioridad, será bajar los precios de los alquileres y a medio y largo plazo ampliar el parque público de vivienda", se ha comprometido, incidiendo en que "este domingo es un referéndum por el derecho a la vivienda".
Muñoz ha coincidido en el espacio electoral con el vicepresidente del Govern de Transición Energética, Sectores Productivos y Memria Democrática, quien también cierra la lista al Parlament, Juan Pedro Yllanes.
"Quiero agradecer primero el trabajo apoderados y apoderadas", ha dicho Yllanes ante los medios de comunicación, apuntando que "hoy nos estamos jugando tener una tercera legislatura de pacto progresista en Baleares para profundizar en los derechos que se han logrado". "Nos tenemos que movilizar. El día acompaña, tenemos que ir a votar progresista", ha subrayado.
"Lo que tenemos ante nosotros da miedo, mucho miedo. Hoy tenemos una oportunidad única de tener 12 años de gobierno progresista para poder profundizar en el derecho a una vivienda digna. Que nadie se quede en casa, acudamos todos a votar porque nos estamos jugando muchísimo", ha sentenciado.