Muñoz (Unidas Podemos) defiende que para el Gobierno la infancia y la adolescencia "es una cuestión de Estado"

Archivo - La diputada de Podemos, Lucía Muñoz Dalda, en el Congreso.
Archivo - La diputada de Podemos, Lucía Muñoz Dalda, en el Congreso. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: martes, 30 noviembre 2021 13:38

PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha afirmado, este, martes en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso que para el Gobierno el bienestar de la infancia y la adolescencia "es una cuestión de Estado".

En una nota de prensa, Muñoz ha subrayado que "ahora tenemos el reto de reducir las desigualdades que se generaron entonces por los recortes sociales que tuvimos que sufrir".

"Hablamos de reducir a la mitad ese 31% de tasa AROPE (población en riesgo de pobreza y/o exclusión social) para 2030. Es un objetivo ambicioso", ha puntualizado Muñoz, quien ha añadido que "proteger los derechos de la infancia y la adolescencia va a necesitar de la aplicación efectiva de políticas como garantizar el derecho a la vivienda. Por eso celebramos ese preacuerdo entre los socios de Gobierno y esperamos que la Ley de Vivienda llegue cuanto antes".

La diputada de Unidas Podemos por Baleares ha afirmado que la relevancia que otorgan las sociedades a los derechos de la infancia pueden medirse evaluando los presupuestos públicos. "La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 marcan un antes y un después constatan el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias y la infancia y la adolescencia", ha añadido.

Para concluir, Muñoz ha resaltado que "la ultraderecha está en contra de los trabajadores y trabajadoras, en contra de las mujeres, e inexplicablemente, en contra de los derechos de la infancia y la adolescencia". "No se entiende, y tendrán que explicarlo, por que boicotean la aprobación de una declaración institucional en esta Comisión por el Día de los Derechos de la Infancia. Son cosas que no entienden ni sus votantes", ha finalizado.