Muñoz (UP) advierte del "alarmante" incremento de ataques ultraderechistas en todo el mundo

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, interviniendo desde la tribuna.
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, interviniendo desde la tribuna. - UNIDAS PODEMOS - Archivo
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 10:50

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha advertido este martes durante la sesión plenaria en la Cámara baja que los ataques ultraderechistas se han incrementado un 320 por ciento en los últimos cinco años en Europa, América del Norte y Oceanía, "un dato alarmante".

Muñoz ha calificado como "dramáticamente revelador" el hecho de que al hombre que simuló la ejecución en junio de varios miembros del Gobierno se le ha situado en ambientes neonazis, porque la radicalización y el terrorismo de extrema derecha "es real y está en auge".

Durante el debate de la Proposición No de Ley (PNL) sobre el compromiso con la convivencia democrática y el rechazo del odio y el fanatismo, la diputada mallorquina ha indicado que la radicalización y el terrorismo de extrema derecha es una de las mayores amenazas para la seguridad en Europa.

En este sentido, la parlamentaria balear ha añadido que en España se ha visto a un hombre disparando a fotografías de miembros del Gobierno, el arresto de un hombre que amenazaba con asesinar al presidente del gobierno en un chat de Vox, la casa del vicepresidente y la ministra de Igualdad "asediada por ultraderechistas a diario", el desmantelamiento de un taller clandestino "con el mayor arsenal de artefactos explosivos caseros de un hombre que hacía apología franquista y difundía propaganda de Vox".

PP Y C'S, CÓMPLICES

Asimismo, la diputada ha asegurado que Vox reivindica como propias la violencia y el odio, "situándose en el fascismo", y a sus socios PP y Cs como cómplices.

Muñoz h argumentado el voto favorable a la PNL porque "lamentablemente" en España ya en democracia se han sufrido ataques por parte de la extrema derecha que han acabado con la vida de personas, como el caso de Guillem Agulló.

La diputada ha sostenido que es natural en democracia discrepar sobre casi todos los asuntos pero "jamás" en la exaltación de la violencia.

Leer más acerca de: