El Museo de Mallorca organiza a partir de mayo un taller para conocer y crear cerámica prehistórica

Publicado 18/04/2014 12:42:55CET
Interior del Museo de Mallorca
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Mallorca organizará durante mayo un taller dirigido a los escolares de educación primaria y secundaria que pretende incidir en los valores de la cerámica y su evolución bajo el nombre de 'Del barro a la cerámica, conoce y crea tu cerámica prehistórica'.

Para poder participar en esta actividad, que se realizará cada día lectivo del mes de mayo en horario de mañana (10.00 horas a 13.00 horas) es imprescindible inscribirse previamente llamando al 971.17.78.38.

Los objetivos de esta actividad son dar a conocer el Museo de Mallorca y su fondo artístico, acercar el museo a los niños para contribuir a sensibilizarlos hacia la cultura y el patrimonio de la isla, acercarlos al conocimiento de la historia, y potenciar la creatividad y los conocimientos de los alumnos mediante el juego, entre otros.

La actividad tiene una duración de una hora y media, se participará en grupos de hasta 30 personas, y se divide en dos partes diferenciadas: una visita comentada a la exposición '3000 años de historia de Mallorca', y una actividad práctica para conocer cómo se hacía la cerámica en épocas prehistóricas y los diferentes usos que tenía.

Se pretende que, a partir de la observación de las cerámicas expuestas, los alumnos aprendan a hacerlas con la misma técnica de hace más de 3.000 años y que mediante el juego plástico se acerquen a la realidad cotidiana de las culturas del pasado.

.