'Música i acció!', primer concierto Simfojove de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares

Cartel Simfojove 'Música i acció!'
CAIB
Publicado 03/01/2019 14:49:41CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares, ofrecerá a las 20.00 horas del próximo viernes 11 de enero 'Música i acció!', el primer concierto Simfojove que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la entrada es gratuita y la programación se compondrá de música de películas y videojuegos que contará con la presentación de Miquel Àngel Torrens y la dirección musical de Francisco Valero Terribas.

De este modo, el Govern quiere hacer llegar la música a todos los sectores de edades y también a todos los territorios de Baleares. "Estas iniciativas responden a los objetivos fijados en el Pla de Cultura como es situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana", señalan.

También se pretende garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia, incentivar su interés en los procesos culturales, así como fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura y favorecer y acercar la cultura y el arte a nuevas comunidades y nuevos públicos.

Las entradas se podrán recoger presentando el carné joven o carné de estudiante a las oficinas de IBJove, puntos de información juvenil, federaciones deportivas, sede de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares.

A pesar de que el espectáculo está dirigido a los jóvenes, es un concierto abierto a todos los públicos. Así, se pretende crear un espacio para fomentar la música sinfónica entre la juventud balear, profundizando en los conocimientos musicales fomentando y facilitando la asistencia en primera persona a un concierto y generando así sinergias con la sociedad.

Contador