Publicado 21/01/2014 16:03CET

Nace en Menorca la primera empresa 100% española que rastrea las redes sociales en busca de opiniones sobre empresas

MENORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Menorca es la sede central de @Socialvane, la primera empresa 100% española que usa la inteligencia artificial para monitorizar las redes sociales en busca de las opiniones expresadas por los usuarios sobre una marca o servicio. Esta iniciativa surge de un proyecto emprendido hace un año por cuatro jóvenes que han desarrollado un software que recaba información en tiempo real en las redes sociales.

"Es un software muy innovador porque es el primero que está diseñado en nuestro país para una sola labor: detectar en tiempo real la conversación que se produce en la red sobre cualquier marca, ya sea de una gran corporación, una pyme o un profesional", según ha explicado este martes el director de Marketing y socio fundador, Juan Merodio.

Según ha explicado, con la información recabada, "las empresas pueden mejorar sus resultados o reorientar las acciones de marketing hacia un aumento o fidelización de clientes y hacia una mejora de su reputación".

La empresa tan solo solicita a sus clientes que definan un objetivo y que marquen unas fechas de inicio y fin. Durante ese período, las 24 horas del día, se lleva a cabo el rastreo de forma automática y "se obtienen métricas muy útiles y reveladoras".

Desde la empresa, que tiene su sede central en Menorca y que cuenta con oficinas en Madrid y Bogotá (Colombia), se destaca que el desarrollo de este tipo de tecnología de inteligencia artificial para realizar tareas de 'community manager' pasa de ser accesible solo a las grandes compañías a estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, los creadores destacan que, mientras las herramientas más avanzadas dentro del sector se encuentran disponibles solo en inglés, "@Socialvane nace con vocación políglota, incorporando al inglés idiomas como el español, el portugués, el italiano y el catalán".

Para leer más