Nadal asegura que no se están "invadiendo competencias" del Parlament ni "retrasando" la tramitación del Decreto

El PP critica al "inepto o inútil" que ha "paralizado" la ponencia sobre el Decreto desde febrero

Nadal detalla que se han presentado hasta el momento 25 proyectos que permitirán una inversión de 27,7 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:53

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Miquel Nadal, aseguró hoy que el Govern no está "invadiendo las competencias del Parlament" ni tampoco "retrasando" la tramitación del Decreto Turístico, conocido como Decreto Nadal, ya que, según remarcó, está en vigor desde el pasado 2 de febrero y fue ratificado por la Cámara el día 24 del mismo mes.

Así lo aseguró en el pleno del Parlament, en el que el parlamentario del PP, Antoni Pastor, quiso saber "quién es el inepto o inútil" que desde el 24 de febrero hasta actualmente ha "paralizado" la ponencia parlamentaria sobre este tema. Asimismo, el 'popular' se preguntó sobre "qué espera" el Ejecutivo autonómico que pase en noviembre para "sacar el Decreto", así como las diferencias entre éste y el conocido como Decreto Grimalt que han permitido que el segundo ya esté aprobado.

No obstante, el titular de Turismo entendió que todas estas declaraciones del 'popular' fueron dirigidas a la "persona inadecuada" y remarcó que no tiene "ningún interés" en retrasar la tramitación del Decreto. Así, detalló que hasta ahora se ha presentado un total de 25 proyectos, con una inversión prevista de 27,7 millones de euros.

Nadal consideró que el discurso del PP debería haber estado dirigido a los diversos grupos parlamentarios y "no al Govern". Además, en relación a las palabras del presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, quien ayer se mostró dispuesto a "buscar todos los aliados que haga falta", a fin de salir de la crisis económica, Pastor señaló que ya "están en mal camino", mientras que el conseller respondió que el Govern actualmente tiene los "apoyos suficientes para seguir gobernando" y que "el día que no los tenga, las cosas cambiarán".

El diputado del PP criticó la "falta de respeto" por parte del Ejecutivo tanto por el "tiempo" que se ha retrasado en la tramitación, como por la respuesta de Nadal. De la misma manera, reprochó que "no confíen en la mejora" que pueden suponer las aportaciones 'populares' a esta normativa.

Finalmente, Pastor también se refirió a la "muestra de desprecio" hacia su grupo cuando éste representa el "47 por ciento" de los ciudadanos de las islas.

Contenido patrocinado