Nájera cree que el acuerdo de todos los grupos conferirá confianza al proyecto de Playa de Palma y atraerá inversiones

Margarita Najera
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 17:08

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisionada del Gobierno para llevar a cabo la reforma de la Playa de Palma, Margarita Nájera, ha estimado que el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos para aprobar por unanimidad la Ley para la Revalorización de la Playa de Palma conferirá "confianza" al proyecto y favorecerá así la llegada de inversión, tanto pública como privada.

Nájera ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlament, después de que fuera aprobada esta Ley que permitirá que el Consorcio encargado de la reforma de esta zona turística madura de la capital balear ya cuente con el instrumento legal para poner en marcha el Plan de Reconversión, que será aprobado el próximo viernes y presentado públicamente el lunes.

En opinión de Nájera, el que todos los grupos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para dar luz verde a este proyecto es un signo de "rigor, seriedad y, sobre todo, de confianza".

En este sentido, ha matizado que se trata de un proyecto que va a requerir inversiones tanto públicas como privadas, por lo que ha apostillado que cuando se trabaja en esa clave hay que "ser capaces de generar confianza", que es "la que se transmite con el acuerdo de todos los grupos y con su capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos".

La Ley para la Revalorización de la Playa de Palma es "un primer instrumento que va a permitir toda una serie de iniciativas desde el punto de vista urbanístico y en el tiempo que toca", ha explicado Nájera, quien ha apostillado es "el inicio de un proceso que va a transformar la Playa de Palma de nuevo en un destino próspero y sostenible".

Nájera ha agregado que el próximo viernes se aprobará en junta rectora el documento urbanístico del proyecto, el cual será presentado públicamente el próximo lunes. El proyecto del plan de reconversión estará un tiempo expuesto en el Palma Aquarium y se prevé, asimismo, dejarlo dos meses en exposición pública en el centro cultural de la Misericordia de Palma.