Una nave de Baleària procedente de Ibiza encalla en la escollera del puerto de Denia

Publicado 17/08/2019 11:36:49CET
Imagen del buque de Balearia encallado en Denia.
Imagen del buque de Balearia encallado en Denia. - HECTOR AURA

   IBIZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El fast ferry 'Pinar del Río', de la naviera Baleària, ha encallado en la escollera del puerto de Denia, aunque no ha habido daños personales, según ha confirmado la compañía.

   En un comunicado, la naviera ha relatado que el suceso tuvo lugar este viernes a las 23.20 horas cuando el barco, que procedía de Palma e Ibiza, iba a atracar en el puerto. En el buque viajaban 393 personas y 70 vehículos.

   Todos los pasajeros salieron ilesos y fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Denia y el remolcador de Baleària. Asimismo, Salvamento Marítimo ha desplegado la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se han producido vertidos de combustible.

   Para los pasajeros con vehículo a bordo y que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante. La naviera también ha asegurado que reubicará a los clientes que tenían que viajar con la embarcación accidentada.

   Por otro lado, una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

   Finalmente, Baleària ha lamentado los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

Para leer más