'Esta Navidad, todos con la cuchara llena', el lema de la campaña solidaria de Sindicato

Actualizado 15/11/2016 11:32:56 CET
Campaña navideña de los comerciantes de vía sindicato
Foto: CUCHARA LLENA
       

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Comerciantes de Vía Sindicato ha inaugurado su campaña solidaria navideña, que este año celebra su quinta edición, bajo el lema 'Esta Navidad, todos con la cuchara llena'.

   Este año la asociación ha puesto el acento en el fervor de la cultura gastronómica y el interés que la sociedad demuestra por sus distintas manifestaciones.

   La campaña dará comienzo el próximo lunes y terminará el 24 de diciembre. Los voluntarios y organizadores de la asociación han convertido la cesta solidaria en una cuchara gigantesca para recaudar alimentos para el comedor social de Palma 'Tú importas Mallorca'.

   Asimismo, se ha creado un calendario de talleres que se ofrecerán a todos los que se acerquen a Vía Sindicato a dejar un donativo mínimo de 2kg de alimentos. Estas actividades pueden ser consultadas a través de la web www.cucharallena.es

   Entre los talleres cabe destacar el del Quinteto de Viento 'Lluis Vives', formación musical creada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Baleares que ofrecerán, el próximo miércoles 17 de diciembre a las 19 horas, un programa que incluye de Danzas Húngaras de F.Farkas, Tres Piezas Breves de J. Ibert y cierra con Dance Suite de N. Hallam, entre otros.

   Los voluntarios también inscribirán a los ciudadanos en las mesas informativas. El programa incluye actividades enfocadas a las fiestas navideñas, como pueden ser talleres infantiles para crear manualidades con especias, decoración de postales, cursos de trapillo o 'scrapbook', charlas sobre alimentación infantil, y posibilidad de maquillarse y peinarse gratis a cambio de una donación alimentaria, gracias a los estudiantes de la Academia Maria y José.

   También existen actividades fuera del eje comercial, como son los cursos de fotografía con Flash que imparte en sus aulas Fotos Ruano o las pistas de pádel solidarias que dona Club Pádel Factory.

Para leer más