Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB - Archivo
PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha aseverado, este lunes, que el convenio colectivo del sector de la hostelería "no está en duda" y ha rechazado que haya "conflictividad".
En rueda de prensa tras la celebración del Consell de Govern, Negueruela ha especificado que hay un preacuerdo firmado, "que se debe ratificar". "No está en duda en ningún caso. Las partes deben ser escuchadas pero no hay ningún problema al respecto", ha afirmado.
Además, Negueruela ha destacado que el Govern "sólo media cuando las partes lo piden". "Nosotros no negociamos, lo que hacemos es mediar cuando vemos que puede haber conflictividad como puede pasar en otros convenios colectivos".
En este sentido, ha criticado la postura de los partidos de la derecha, en referencia sobre todo a PP, "que querían decir en Fitur que no había acuerdo". "Entiendo que les moleste cómo funciona el diálogo social desde hace siete años", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo balear.
El también conseller de Modelo Económico ha explicado que ahora mismo se está haciendo el trabajo técnico, "que es el mismo que se tiene que hacer con otro convenio colectivo". Asimismo, ha defendido que "todas las partes deben ser escuchadas, pero no hay ningún problema al respecto". "Ahora mismo la situación es de total normalidad y sin conflictividad".
Con todo, Negueruela ha reconocido que son convenios "complejos" y lo que busca el Govern es "evitar la conflictividad a las puertas del comienzo de la temporada".