Publicado 08/11/2022 17:19

Negueruela celebra que Bruselas quiera obligar a autoridades y plataformas a llevar un registro de pisos turísticos


PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha celebrado este martes, en la WTM de Londres a la que ha asistido acompañando a la presidenta Francina Armengol, que Bruselas quiera obligar a autoridades y plataformas como Airbnb a llevar un registro de pisos turísticos.

Según ha manifestado el conseller Iago Negueruela, en rueda de prensa, que la Comisión Europea presentara este lunes medidas para reforzar la transparencia en el negocio de alquiler de alojamientos de corta duración a través de plataformas como Airbnb o Boooking "es algo que, como Govern, se ha trasladado a Bruselas permanentemente".

De este modo, ha recordado como "cuando el Govern quiso regular las plataformas, el Tribunal Supremo señaló que tenía que ser Europa quien tenía que volver a cambiar".

"Se ha presionado mucho, a través del Gobierno de España, y a nivel europeo, para que esto ocurriera. Y, ahora, insistiremos con mayor fuerza para reivindicar una norma más clara del registro de este tipo de alojamientos turísticos, con el objetivo de regular este sector, para que compita en igualdad", ha dicho.

Pues, para Negueruela, "no cabe publicitar según que aspectos, como han hecho algunas plataformas esta temporada". "Para dar calidad al destino, las plataformas han de ser claramente reguladas y, cuando no cumplen, ser sancionadas", ha sentenciado.

Contador