Publicado 15/02/2021 14:56CET

Negueruela confirma que los cambios en el Govern y la petición de dimisión por la vacuna son "situaciones diferenciadas"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en la rueda de prensa.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en la rueda de prensa. - CAIB

PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que la remodelación del Ejecutivo balear y la petición de dimisión de altos cargos políticos por la supuesta vacunación irregular de la COVID-19 son "situaciones diferenciadas".

En rueda de prensa después de celebrarse el Consell de Govern, Negueruela ha confirmado que "esta crisis de Govern representa una decisión importante" por la situación actual. "Tiene más que ver con la parte de la gestión de fondos europeos relacionada con el objetivo del Govern de dar impulso a la parte económica", ha explicado.

A preguntas de los periodistas, Negueruela ha precisado que el asunto de la dimisión de altos cargos políticos, planteada desde MÉS per Mallorca, socios del Pacte, es algo que "se ha tratado en reuniones pasadas y se seguirá tratando". "Cada uno puede expresar su posición y, en las próximas reuniones, se seguirá trabajando en la acción del Govern", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo balear ha recordado que la desescalada en Mallorca y el resto de las Islas se está haciendo de una forma "más controlada". Asimismo, ha pedido "prudencia" y ha resaltado que las medidas "están funcionando".

Del mismo modo, ha aseverado que las autoridades sanitarias de las Islas tienen en cuenta, para la desescalada, la "elevada presión hospitalaria y la amenaza de la cepa británica". "No hay constancia de ninguna otra variante en las Islas", ha respondido.

Por último, el nuevo portavoz del Govern se ha referido a la reducción de 15 altos cargos en el Ejecutivo balear, anunciado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado viernes. Negueruela ha matizado que, cuando se haga la reorganización definitiva, se informará.

"Ahora mismo, los nuevos consellers están llegando a sus consellerias y deben tener margen para organizar sus equipos", ha dicho Negueruela, quien a su vez ha finalizado: "Cada uno dirá los cargos que se suprimen. La cifra exacta de altos cargos se podrá decir en los próximos días".