Publicado 25/06/2021 15:19CET

Negueruela destaca que Europa "mira a Baleares" con la apertura al mercado británico

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - Isaac Buj - Europa Press

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado en Ibiza que este viernes es "un día muy importante", principalmente tras conocer la apertura de Baleares al mercado británico, una noticia que llevan "muchos meses esperando".

"Nuestra estrategia nos permite estar abiertos. El mercado británico es muy importante, en Ibiza es vital, y lo que hay que hacer es que puedan venir en condiciones de seguridad", ha dicho.

Así lo ha afirmado en Ibiza, en la presentación de la prueba piloto para reabrir el ocio nocturno que tendrá lugar este viernes en el Hard Rock Hotel Ibiza con un aforo máximo de 1.500 personas.

Según Negueruela, este viernes "prácticamente toda Europa mira a Baleares y es importante dar la imagen que se ha dado durante todos estos meses: de seguridad, prudencia y de una desescalada que se está haciendo de forma trabajada con los empresarios y organizaciones sindicales porque todos tenemos claro lo que nos jugamos".

El evento servirá así para empezar a desescalar un sector "muy importante" en Ibiza, dando además al exterior una imagen de "referente en materia de calidad", así como de control de la pandemia y seguridad.

Según ha dicho también, la apertura al mercado británico "exige una especial responsabilidad", por lo que ha realizado una llamada a la ciudadanía.

El conseller ha considerado que el Gobierno también debe verificar los controles de visitantes a la llegada de puertos y aeropuertos y que se adopten pruebas en origen o la doble pauta.

Así, ha confiado en que esta petición sea escuchada por parte del Gobierno. "Esperamos una resolución positiva antes del primer vuelo", ha afirmado Negueruela, quien ha agradecido los esfuerzos diplomáticos realizados para lograr la apertura al mercado británico.

Sobre la desescalada del ocio, ha recordado que será "prudente" y "tranquila", recordando que se trata de hacer las cosas "bien, no rápido", por lo que no ha precisado cuándo podrán reabrir las discotecas.

"Hemos sufrido muchas críticas con la estrategia que se ha hecho y, sin embargo, podemos decir que era acertada y que somos el primer destino del Mediterráneo", ha reiterado, asegurando que hay que actuar contra algunas prácticas como los botellones.

Sobre la fiesta de este viernes, ha señalado que "lo importante es ver cómo funcionan los protocolos de seguridad". "Hay que ir caminando hacia una normalidad y simplemente establecer excepciones en aquellos sectores más susceptibles de riesgo", ha concluido.

La Asociación Ocio de Ibiza ha recordado que este viernes se juegan mucho y es "muchísima responsabilidad para el sector". También ha destacado el sobrecoste que suponen las medidas aplicadas en la prueba piloto. "Si estamos abiertos, es que la Isla está bien y van a ganar muchos otros", han afirmado.

PRUEBA PILOTO

El recinto de la fiesta dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. El evento comenzará a las 19.00 horas y finalizará a las 24.00 horas.

Todos los asistentes deberán incluir sus datos personales y notificar si están vacunados, si disponen de una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación o si han pasado el coronavirus.

Las personas que no cumplan ninguno de estos tres requisitos deberán someterse a un test de antígenos horas antes del inicio del evento en un lugar habilitado.

Para leer más