Negueruela dice que añadir Turismo a sus áreas facilitará trabajar para que la sociedad prospere "de forma compartida"

Publicado 03/07/2019 17:40:24CET
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con Francina Armengol
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con Francina ArmengolCAIB

Descarta que juntar Turismo y Trabajo sea un aviso para los hoteleros

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este miércoles que asumir Turismo en su Conselleria "supondrá poder conjuntar todas las sinergias" para que la sociedad "siga prosperando de forma compartida".

Así se ha expresado Negueruela en declaraciones a los medios después de tomar posesión del cargo en un acto en el Consolat de Mar.

A preguntas de los periodistas, el conseller ha descartado que juntar Turismo y Trabajo bajo una misma Conselleria sea un aviso a los hoteleros respecto al cumplimiento de la legislación laboral. Negueruela ha apuntado que actúan para garantizar el cumplimiento de la ley "en todos los sectores" si bien ha reconocido que el más importante en Baleares es el de los servicios, que es en el que más han trabajado "conjuntamente" por "luchar contra la precariedad".

Además, ha valorado el trabajo de las organizaciones sindicales y empresariales "para avanzar en derechos".

Por otra parte, Negueruela ha dicho que los "retos" de su Conselleria "están marcados, están pactados y consensuadas por las fuerzas políticas" y que por lo tanto todos los puntos se respetarán y desarrollarán.

Igualmente, de momento no ha puesto fecha para la regulación del 'todo incluid', y respecto al Impuesto de Turismo Sostenible, ha dicho que "ha sido una herramienta crucial" y "uno de los grandes logros de la legislatura pasada", por lo que seguirá trabajando en su desarrollo.

Contador