PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha dicho este lunes que, pese a que el paro continúa descendiendo en las Islas, la bolsa de parados que va quedando presenta una serie de problemas estructurales, con rasgos de ocupabilidad más difícil, como son los mayores de 45 años, los parados de larga duración o los que no cobran ningún tipo de prestación.
Por ello, ha considerado que es necesario "seguir perseverando con actuaciones más específicas para estos colectivos" y ha anunciado que en las próximas semanas su Conselleria presentará un conjunto de medidas dirigidas a estos grupos de trabajadores desempleados.
Negueruela ha presentado este lunes los datos del paro acompañado del director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, y ha destacado que el mes de junio ha registrado más de medio millón de afiliados, una cifra que no se daba desde 2008, y que debe ponerse en un contexto de crecimiento económico.
Según ha indicado, la "intensa" creación de ocupación se ha trasladado a la reducción del paro y se confirma la tendencia de fuerte descenso de parados iniciada este verano, por debajo de los 50.000 parados, un dato que no se daba desde el verano de 2009.
En cuanto a la temporalidad de la contratación, la nueva ocupación ha aumentado en términos de contratación indefinida en 10.536 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. No obstante, todavía es muy elevada la creación de ocupación con contratos temporales (13.058 más que hace un año), con una tasa de temporalidad en torno al 30 por ciento.