Publicado 21/07/2021 15:44CET

Negueruela explicará la situación económica de Baleares en un pleno maratoniano la próxima semana

Archivo - El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, en el Parlament.
Archivo - El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo

   PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, comparecerá a petición propia el próximo martes en un maratoniano pleno en el Parlament para explicar la actual situación económica y del empleo en Baleares.

   La Mesa del Parlament ha aprobado la celebración la próxima semana de una densa sesión --en la práctica son cuatro plenos-- que incluirá, además de la comparecencia de Negueruela, preguntas de los grupos parlamentarios al Govern y el debate de validación de los dos últimos decretos del Ejecutivo autonómico para endurecer las sanciones por botellón y del refuerzo de las policías locales con auxiliares covid.

   Está previsto que la Diputación Permanente, convocada para las 09.00 horas de el visto bueno al inicio de las sesiones plenarias, que arrancarían a las 09.30 horas con las preguntas de control.

   En declaraciones a los medios tras la celebración este miércoles de la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica PP, Cs y Vox han criticado que no sea la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien dé explicaciones tras la última escalada de contagios.

Contador