PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha insistido este miércoles en que "no hay ninguna duda" de que "hay que derogar la reforma laboral".
Durante una rueda de prensa en la Conselleria, el conseller ha recalcado que siempre se ha opuesto a la reforma laboral "de forma clara" y ha señalado que es necesario "empezar a trabajar en los mecanismos" que puedan permitir la derogación.
Así, Negueruela ha recordado que "la aritmética parlamentaria" en el Congreso de los Diputados "no ha cambiado" y ese escenario "exige un consenso claro" para "ver qué puntos se pueden ir modificando" y "qué calendario se puede dar".
Con todo, el conseller ha vuelto a destacar que "el aspecto más central" de la reforma laboral es la negociación colectiva, y en este sentido, ha apuntado que con la modificación de dos artículos ya en el Congreso de los Diputados se estarían "revertiendo los aspectos más troncales" de la norma.
Para Negueruela, es fundamental "todo lo relacionado con la igualdad salarial, los permisos y la mejora de los condiciones" además de "una reforma del mercado de trabajo", entre otros aspectos.
"Lo vuelvo a reiterar, hay que derogar la reforma laboral", ha concluido el conseller, que ha querido mostrarse "claro y contundente" en la defensa del Govern por "construir un nuevo marco de relaciones laborales".