Negueruela recuerda que si las inversiones estatales no se ejecutan, van al factor de insularidad

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 6 junio 2022 13:51


PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado este lunes que las inversiones estatales que no se ejecutan, van al factor de insularidad, que se negocia, precisamente, en base a la ejecución real, por lo que en 2022 "habrá un mayor aprovechamiento de los recursos", después de que el pasado año, la inversión del Estado en las Islas alcanzara solo el 80 por ciento de lo presupuestado en las cuentas estatales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela, ha insistido en que Baleares "siempre reivindicará más", aunque ha admitido que las inversiones en las Islas "no están en los puestos de arriba", aunque el nivel de ejecución presupuestaria en Baleares sea más alto que el registro en otras Comunidades Autónomas.

El conseller ha explicado que se está ultimando el acuerdo en el seno de la subcomisión mixta que debe fijar el reparto del factor de 2021.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado