Publicado 21/07/2021 15:25CET

Negueruela resalta que el dinero que recibirá Baleares para programas de empleo "permitirá reforzar los recursos"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la conferencia sectorial de ocupación y asuntos laborales celebrada a Madrid
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la conferencia sectorial de ocupación y asuntos laborales celebrada a Madrid - GOVERN

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha resaltado, este miércoles tras la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que este dinero permitirá "reforzar los recursos destinados para las personas desempleadas".

Tras asistir a la reunión, Negueruela ha precisado que Baleares recibirá más de 15 millones del fondo de 687,7 millones del fondo estatal para impulsar programas de empleo.

En este sentido, el conseller ha celebrado la cifra y ha insistido en que la misma es fruto del trabajo realizado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social con las comunidades.

"Marca la dirección correcta y refuerza el presupuesto del Servicio de Empleo Balear porque tendremos la cifra más alta de nuestra historia en un momento de recuperación", ha señalado.

Igualmente, ha defendido que este dinero irá destinado a políticas activas de empleo, que jugarán "un papel crucial" para la recuperación sea "lo más rápida posible, para no dejar nadie atrás y para los jóvenes".

Contador