Publicado 19/10/2022 18:41

Negueruela visita el centro de formación de hostelería de Menorca acreditado por el SOIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, visita el centro de formación ocupacional de hostelería de Menorca des Mercadal.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, visita el centro de formación ocupacional de hostelería de Menorca des Mercadal. - CAIB


PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha visitado este miércoles las instalaciones del centro de formación ocupacional de hostelería de Menorca, un espacio formativo ubicado en la Escuela de adultos des Mercadal.

Según ha explicado la Conselleria en nota de prensa, el proyecto, impulsado POR Cáritas Menorca y la Escuela de Adultos de la isla, cuenta con el apoyo del Govern, que a través del Servicio de Ocupación balear (SOIB) ha acreditado las aulas del taller de cocina en el Registro Estatal de entidades de Formación y ha concedido una subvención de 144.000 euros.

Así, esta iniciativa se incluye en la convocatoria de proyectos territoriales para personas vulnerables (SOIB Orientación Plus), que en los itinerarios de inserción incluye formación impartida por el centro de formación de hostelería de Menorca para 24 personas de 30 o más años en las distintas especialidades formativas.

En detalle, el SOIB ha acreditado estos espacios para impartir dos especialidades, con 12 alumnos cada una. La primera es HOTR51 Cocina y restauración básica, con un total de 120 horas, y la HOTR55 Procedimientos básicos en el servicio de cocina, con 125 horas.

SOIB Orientación Plus es un programa formado por proyectos desarrollados por ayuntamientos o entidades del tercer sector para llevar a cabo itinerarios individualizados y personalizados que incluyen un mínimo de 120 horas de acciones de orientación y acompañamiento y 100 horas de formación, y que tienen un incentivo económico para las personas que los finalicen de 1.800 euros en concepto de ayuda a la participación.

El objetivo del programa es desarrollar proyectos integrados de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para personas en paro de larga duración, dentro del ámbito geográfico de las Islas y que tiene dos líneas, una dirigida a menores de 30 años y otra para personas de 30 o más.

Además, se enmarca en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del instrumento europeo de recuperación Next Generation y, adicionalmente, mediante fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El crédito asignado a esta convocatoria es de 5.994.000 euros para el conjunto de Baleares en el periodo 2022 y 2023.

Más información