Noguera destaca que su programa electoral transforma Palma en una ciudad "más creativa y de prosperidad compartida"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 15:03

PALMA DE MALLORCA 12 Mar. (EUROPA PRESS) - -

MÉS per Palma ha aprobado su programa electoral que servirá "para invertir las prioridades en la ciudad, transformar las políticas del Ayuntamiento y situar las personas en el epicentro de las decisiones".

En un comunicado, la coalición ha señalado que así culmina un proceso de elaboración del proyecto en el que han participado más de 1.200 personas y 80 entidades durante más de un año.

Los candidatos de MÉS per Palma en Cort, Antoni Noguera y Neus Truyol, han destacado el trabajo realizado durante este tiempo, que "ha permitido construir un proyecto sólido", consensuado con la sociedad civil, las entidades sociales y vecinales, y los sectores implicados.

"No hemos aprobado solo un programa, sino que firmamos el contrato con la ciudadanía, con todas estas personas y entidades que han colaborado en construir la Palma del presente y del futuro", señalan al respecto.

Así, los candidatos de MÉS per Palma exponen que los principales ejes de las propuestas programáticas "se basan en la economía creativa y de nuevas industrias, que garantice prosperidad compartida, así como en transformar Palma en una ciudad más moderna y habitable desde el punto de vista de la movilidad y la vivienda, y en la corrupción cero".

Concretamente, los candidatos a Cort destacan dos propuestas que persiguen el objetivo de una fiscalidad más justa.

En primer lugar, Antoni Noguera ha detallado que "es imprescindible que el sector público pueda percibir los impuestos que generan los visitantes, por lo tanto el Ayuntamiento recaudará una parte de la Tasa de Reinversión Turística".

La segunda propuesta relacionada con una fiscalidad más justa pasa por aumentar el IBI diferenciado del 0,06 al 1,1% en aquellos inmuebles urbanos de determinados usos no residenciales, como grandes superficies comerciales, grandes oficinas, grandes establecimientos de ocio, aparcamientos, usos sanitarios privados, que tengan mayor valor catastral.

"Estos nuevos gravámenes se reinvertirán en impulsar sectores económicos estratégicos, estimular las actividades industrial que tienen un fuerte vínculo con el diseño y la creatividad: cultura, rehabilitación, publicidad, artes gráficas, etcétera. Así como una apuesta clara por el pequeño comercio y el empleo de los sectores de población más vulnerable ", ha expuesto Noguera.

Contenido patrocinado