Nombran a Ferran Rosa como director gerente del Instituto Balear de la Energía

Publicado 28/11/2019 12:14:43CET
El nuevo director gerente del Instituto Balear de la Energía, Ferran Rosa.
El nuevo director gerente del Instituto Balear de la Energía, Ferran Rosa. - CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración del Instituto Balear de la Energía (IBE) ha nombrado por unanimidad a Ferran Rosa como nuevo gerente del ente público, después de que el pasado mes de octubre se aprobara su creación.

   Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, Rosa llega al IBE después de haber estado al frente de la Direcció General de Energía y Cambio Climático entre noviembre de 2018 y septiembre de este año.

   Durante este periodo, el Paralment aprobó la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

   Ahora, desde el IBE, el nuevo director gerente se encaragará de implementar la norma y hacer possible que las energías renovables lleguen "allá donde no llega el mercado", según el Govern.

   Lo hara, por ejemplo, con la promoción de instalaciones con participación ciudadana o en los tejados y cubiertas de los edificios.

   En su etapa anterior, el nuevo director del IBE ha trabajado en el ámbito de la Unión Europea. Ha ejercido como responsable del área de residuos y economía ciurcular en Zero Waste Europe, donde ha desarrollado trabajos de diseño y promoción de alternativas políticas en relación con las directivas sobre residuos y energías renovables.

   Ferran Rosa nació en Palma en el año 1989 y es licenciado en Ciencias Políicas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra. Además, tienen un máster en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas.

Contador