Publicado 19/02/2020 13:54CET

La nueva biblioteca digital 'Eduteca' para los colegios de Baleares dispone de más de 3.000 libros y documentos

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha presentado este miércoles la nueva biblioteca digital 'Eduteca' dirigida a alumnos, profesorado y familias para contribuir a la consecución de los objetivos académicos marcados y que ofrece más de 3.000 títulos en libros y audiolibros en catalán, castellano e inglés.

Según ha explicado Fernández, este proyecto se puso en marcha por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación el curso pasado con 29 centros educativos de las Islas y a partir de este curso ya se encuentra a disposición de todos los centros del archipiélago sostenidos con dinero público.

"Eduteca es un claro ejemplo de la investigación de la igualdad educativa independientemente de la situación socioeconómica del estudiante, que busca que todo el mundo tenga la misma oportunidad de acceder a contenidos de alta calidad y fomenta la alfabetización digital desde cualquier lugar en cualquier momento", ha explicadoqq.

A lo que ha añadido que "se trata de un programa que quiere aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales y las posibilidades que ofrece una biblioteca digital para generar nuevas metodologías que ayuden los docentes y los estudiantes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y a sus familias a involucrarse y ahorrar costes en materiales educativos".

Eduteca también ofrece al profesorado una plataforma de apoyo al Plan Lector que permite fomentar la lectura colaborativa y la comprensión lectoescritora. A la vez que fomenta la enseñanza de lenguas y contribuye al fomento de la lectura como apoyo académico y a crear lectores y lectoras independientes.

En el acto de presentación se ha hecho una demostración del funcionamiento de esta plataforma que demuestra que es una herramienta dirigida tanto al alumnado, como al profesorado y a las familias de los centros. Se trata de una herramienta "ágil, práctica y sencilla" en forma de aplicación, que se puede usar desde distintos dispositivos digitales.

Para leer más