La nueva oficina de Asuntos Sociales en Manacor informa a unas 660 personas cada mes

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en su visita el nuevo punto de información de la Conselleria para la comarca de Llevant.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en su visita el nuevo punto de información de la Conselleria para la comarca de Llevant. - CAIB
Publicado: miércoles, 30 junio 2021 14:12

PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva oficina de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de Manacor atiende cada mes a unas 660 personas sobre los servicios que dispone.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa este miércoles, los más demandados son valoración de dependencia, valoración de la discapacidad e información sobre renta social, y también información sobre el cuidado para personas adultas.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han visitado el nuevo punto de información de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para atender a los usuarios de la comarca de Llevant.

En total se han destinado cerca de 200.000 euros para adaptar el local y disponer del mobiliario y los equipamientos necesarios. Cuenta con cerca de 600 metros cuadrados y está ubicada en la calle Mossn Andreu Pont, 4.

Para Fina Santiago supone un cambio cualitativo importante, puesto que hay más espacio para los trabajadores y para los usuarios y una mejor accesibilidad que en la anterior oficina. "Estamos satisfechos del cambio, antes era un espacio más pequeño, más cerrado con menor accesibilidad. Ahora tenemos un espacio más adecuado para los trabajadores y de atención a los ciudadanos, con una diferencia cualitativa importante", ha indicado.

Aparte de ser un punto de información de todas las prestaciones, la Conselleria ha explicado que en este espacio también se ubican los profesionales que realizan la valoración de la discapacidad, que hacen unas 1.440 valoraciones al año.

Asuntos Sociales también dispone de otro nuevo local, diferenciado del anterior, para atender a los menores con los que trabaja la Dirección General de Infancia, Juventud y Familia, dando un servicio más especializado y específico. Este nuevo local tiene 163 metros cuadrados y se han invertido 165.000 euros en su reforma.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha mostrado su satisfacción con que Manacor pueda acoger una mejora del servicio de atención a la ciudadanía. "Se trata de un servicio territorial que se presta desde el municipio y es un nuevo ejemplo de la capitalidad de comarca que ejerce Manacor, por eso ofrecemos al resto de administraciones que piensen en la descentralización de los servicios para llegar al máximo de ciudadanos posibles, como es este caso", ha concluido.

Leer más acerca de: