La nueva programación de Wow Mallorca incluye 13 rutas dedicadas a la leyenda y diez rutas literarias

Publicado 23/09/2019 17:58:30CET
La directora insular de Cultura, Maria Pastor, la vicepresidenta del Consell,  Bel Busquets i la directora de la Fundació Mallorca Literaria Carme Castells.
La directora insular de Cultura, Maria Pastor, la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets i la directora de la Fundació Mallorca Literaria Carme Castells. - CONSELL DE MALLORCA

   Se ofrecen entre el 5 de octubre y el 14 de junio y se pueden reservar en la web de WoW Mallorca

   PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La nueva programación de las rutas WoW Mallorca 2019/20 incluye 13 rutas dedicadas a la leyenda y diez rutas literarias, con una propuesta colaborativa #FesWow, una ruta con pernoctación, una con navegación y una ultramar, que ofrece la posibilidad de viajar fuera de Mallorca.

   Así ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística este lunes en la presentación de esta programación del WoW Mallorca, que ha estado a cargo de la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells.

   Busquests ha agradecido el trabajo de la fundación para poder ofrecer "una gran variedad" de rutas literarias y de leyenda "que nos invitan a descubrir la isla a través de la literatura". Además, ha destacado que esta "gran oferta" de recursos "hace más visible y accesible Mallorca".

   La consellera también ha recordado que las rutas de leyenda son un recurso "ídoneo" para explorar Mallorca en familia. "Es una buena manera de transmitir nuestro saber ancestral a los más pequeños e invitarlos a querer y proteger nuestro patrimonio", ha expresado.

   Por su parte, Castells ha señalado que es un proyecto "de gran recorrido" y ha destacado la importancia de "sacar la literatura de las estanterías, porque es un bien intangible".

   Castells ha explicado que las rutas incluyen recorridos naturales y urbanos, y ha remarcado que, antes de empezar las rutas literarias habrá un 'taller de miradas', para invitar a quién participe a hacer fotografías y a compartirlas con WoW Mallorca en el marco de #FesWoW.

   Según apuntan desde la conselleria, este año se repetirá la colaboración con Amigos de la Música de la Colonia de Sant Pere, que perticipará en la ruta de Cala Deià.

   La reserva de plaza se podrá hacer mediante la página web de WoW Mallorca, con precios simbólicos para incrementar el compromiso de los participantes y se ha establecido un máximo de rutas por familia.

   Desde Wow Mallorca se ha habilitado un canal de Whatsapp específico para poder mantener un hilo de comunicación con las familias interesadas y una aplicación de un mapa de Wow con más de 3.000 puntos geolocalizados dedicados al patrimonio cultural material.

   A la rueda de prensa de presentación de la programación de rutas literarias y de leyenda WoW Mallorca 2019/20 también ha asistido la directora insular de Cultura, Maria Pastor.

Para leer más