Publicado 12/11/2020 11:15CET

La nueva web de la Agencia Balear del Agua incluye información sobre las depuradoras

Presentación de la nueva web de la Agencia Balear del Agua.
Presentación de la nueva web de la Agencia Balear del Agua. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir y el secretario general de la Agencia Balear del Agua, Juan Calvo, han presentado, este jueves, la nueva página web de la empresa pública, en la que se podrá consultar la información actualizada sobre el funcionamiento de las depuradoras.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que esta herramienta pone al alcance de la ciudadanía la información en lo referente al ciclo del agua "de una forma más accesible y visual".

Mir ha destacado, como gran novedad, que la web incorpora un visor que permitirá acceder a la información actualizada sobre el grado de cumplimiento de las 79 depuradoras que gestiona la Agencia en las Illes Balears.

"De este modo, cumplimos con el propósito que nos marcamos a principios de legislatura de dar transparencia a toda la información relacionada con la gestión del ciclo de la agua", ha asegurado.

El visor permite consultar varios parámetros como, por ejemplo, la calidad del agua depurada y el dimensionamiento de cada instalación, indicadores que son competencia de la Agencia. Incorpora, además, la posibilidad de comprobar la calidad y el grado de salinidad del agua residual municipal cuando llega a las instalaciones que gestiona la Agencia.

Calvo, por su parte, ha destacado el "gran paso" que supone poner en marcha esta nueva página, puesto que es un avance en la modernización de la Administración, "un hito que como servidores públicos tenemos que potenciar para que los ciudadanos tengan un acceso sencillo y completo a la información pública".

Se puede acceder a esta nueva web a través de la dirección www.lagencia.cat y se podrá consultar toda aquella información relativa a las instalaciones que gestiona, desde sus características básicas hasta las actuaciones de mejora previstas.

Finalmente, el conseller ha remarcado la importancia de tener los datos al alcance de todo el mundo para "poner de manifiesto la necesidad de la coresponsabilidad en la gestión sostenible del ciclo del agua y de la colaboración proactiva entre administraciones".

Contador

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ