La nueva web del IbSalut permite acceder a las listas de espera

La nueva web del IbSalut, que empieza a funcionar este jueves, permitirá pedir y anular citas
CAIB
Actualizado: jueves, 16 mayo 2019 14:23

También permitirá acceder a la historia clínica de salud y pedir y anular citas

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portal web del Servicio de Salud (IbSalut), que ha entrado este jueves en funcionamiento, permitirá pedir y anular citas y acceder a la historia clínica de salud y a las listas de espera.

En concreto, la web permitirá pedir, modificar y anular citas con la consulta de medicina o de enfermería, tanto desde el portal como desde la 'app' de citas del Govern.

Sobre esto, el Ejecutivo autonómico ha querido recordar que en 2018 se perdieron casi 400.000 citas hospitalarias y de atención primaria por incomparecencia de los pacientes.

Además, los pacientes podrán acceder a su historia clínica de salud resumida y a los procesos para los que están en lista de espera. Para acceder será necesario un certificado o DNI electrónico o por medio del sistema 'cl@ve'.

Asimismo, han destacado que cada paciente podrá consultar su situación en la lista de espera, si tiene fecha asignada podrá consultarla, si no podrá ver su situación en la lista de espera.

En su presentación, que se ha celebrado en la sala de reuniones del IbSalut, han intervenido el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado de la subdirectora de Tecnología y Sistemas de Información, Antonia Salv, y del gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera.

COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN BIT

La nueva web ha sido diseñada e implementada por el Departamento de tecnologías de la información y comunicaciones del IbSalut, en colaboración con la Fundación Bit, que ha creado la aplicación móvil de cita previa dentro de la 'app' de citas del Govern.

Desde el Govern, han explicado que estos servicios han trabajado durante más de dos años para crear este entorno web con las máximas condiciones de seguridad para los usuarios.

Según han informado, el objetivo principal ha sido crear un sitio web "más moderno y accesible", centrado en los ciudadanos, los profesionales y las empresas. Además, hay una parte dedicada al funcionamiento de la organización y otra con todos los recursos disponibles para los usuarios.