La nueva zona 30 de Rafal-Vivero entra este martes en vigor en Palma y se suma a las de Santa Catalina y Son Sardina

Nuevas señalizaciones de la zona 30 Rafal-Vivero.
Nuevas señalizaciones de la zona 30 Rafal-Vivero. - CORT
Publicado: martes, 28 abril 2020 12:23

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva zona 30 Rafal-Vivero ha entrado este martes en vigor, se convierte en la más grande de Palma, se une a las ya existentes en Santa Catalina y Son Sardina y mejora la red ciclista de la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta nueva zona 30 tiene una superficie de 1,35 kilómetros cuadrados y ha supuesto una inversión de 201.846 euros para habilitar un total de 16 puertas de acceso con 15 pasos de peatones elevados y dos reductores de velocidad de la denominada forma de "lomo de asno".

Para la señalización de la zona 30 se han colocado un total de 105 señales de gran formato y se han pintado 87 símbolos y 30 horizontales.

Por otra parte, la nueva zona ha incluido una "ampliación significativa" de la red de carriles bici con la señalización horizontal y vertical de 396 metros de carril bici y 1.960 metros de ciclo calle que conectan la actual red desde la calle Ter en el eje de Jacint Verdaguer con el carril bici de la calle Biniamar.

En esta mejora de la red ciclista se han señalizado indicaciones de itinerarios ciclistas con cinco módulos de señalizaciones informativas.

Leer más acerca de: