La residencia Reina Sofía en Muro. - CAIB
PALMA DE MALLORCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo centro de día para personas mayores con dependencia, en Muro, estarán terminadas el mes de septiembre. La instalación se está construyendo en la planta baja de la Residencia Reina Sofía y ofrecerá 15 plazas para mayores del municipio.
Según han informado desde el Govern, el convenio de colaboración firmado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Muro es de 150.000 euros, que financian al 50 por ciento las dos instituciones.
Con motivo del avance de las obras, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado este lunes las obras de lo que será el nuevo centro, que estará situado en la Residencia Municipal Reina Sofía, ocupando la planta baja de la misma, y ocupará un espacio de 145 metros cuadrados.
COSTE DE LAS OBRAS
El coste total del proyecto de reforma es de 106.755 euros, a los que se tendrán que añadir los costes del equipamiento y la tramitación.
Este nuevo equipamiento de estancias diurnas es el primero en el municipio y se prevé que pueda ofrecer 15 plazas, que se destinarán a personas mayores en situación de dependencia y personas mayores del municipio.
Tal como han destacado, la puesta en marcha del centro de día permitirá a los usuarios de Muro no tener que desplazarse a otra población, como ocurre actualmente.
La construcción de un nuevo centro de día en Muro es un proyecto incluido en el Plan de Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, que prevé la creación de nuevas plazas de dependencia, tanto de centro de día como de residencia.