El nuevo centro de salud de Sant Antoni funcionará en enero de 2009 y permitirá la instalación del 061 durante 24 horas

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:52

IBIZA, 13 de Mayo (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de salud de Sant Antoni funcionará en enero de 2009 y permitirá la instalación del servicio de emergencias 061 durante 24 horas, según expuso el alcalde del municipio, Josep Sala, durante la visita a las obras del mismo esta mañana.

Según destacó Sala, el centro contará con un espacio específico en la planta baja para el servicio de emergencias que ahora se encuentra ubicado en dependencias municipales así como con un acceso exclusivo para este servicio y el de urgencias.

Se trata de un centro muy completo que cuenta prácticamente con todos los servicios que se pueden prestar fuera del ámbito hospitalario así como consultas de medicina general, pediatría, ginecología y preparación al parto, radiología y odontología entre otros, tal y como señaló el primer edil.

Otra de las novedades que incorpora el centro es que "las diversas plantas cuentan con un pasillo perimetral entre las consultas y la fachada para que los distintos profesionales se puedan comunicar de forma interna. Algo que, unido al resto de características del mismo hacen que para Sala "sea muy funcional y esté diseñado a gusto tanto de ciudadanos como de profesionales".