992063.1.260.149.20250703133012
Operativo antidroga en Son Banya - POLICÍA NACIONAL
PALMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, que se suma a las ocho personas detenidas este miércoles en una intervención antidroga.
El operativo policial en el poblado de Son Banya de este miércoles se saldó con ocho detenidos y seis puntos de venta de droga desmantelados, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares.
Así, esta mañana se ha detenido a otra persona en una nueva intervención, en la que se han encontrado 100 gramos de cocaína, 50 de hachís, pastillas para la disfunción eréctil y dinero en efectivo en uno de los puntos de venta.
Estas actuaciones se enmarcan en las investigaciones del Grupo I y II de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional y el dispositivo lo integran unidades de Seguridad Ciudadana, en concreto Unidades de Prevención y Reacción, Unidades de Intervención Policial, Unidad Aérea, así como policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los arrestados de este miércoles son seis hombres y dos mujeres y los agentes se han incautado de una gran cantidad de hachís, marihuana y cocaína, así como de dinero en efectivo, también en una cantidad importante.
Según ha informado la Policía Nacional, el operativo se desarrolló donde varias organizaciones criminales explotaban la venta de sustancias con la construcción de seis casetas de madera y otros materiales.
Estas casetas son puntos de venta de droga pertenecientes a cada organización que se establecen en la explanada del poblado, formando un abanico para facilitar las transacciones con los compradores.
Una vez con toda la información, se estableció un operativo policial, sobre las 10.00 horas, en el que se accedió al interior del poblado cogiendo desprevenidos a los vendedores y accediendo al interior de los puntos, localizando en el interior diferentes sustancias estupefacientes, cocaína, marihuana y hachís.
Uno de los vendedores intentó huir del lugar corriendo y trató de deshacerse de un fajo de billetes de 50 euros que arrojó a una oquedad.
En total, se intervinieron más de un kilo y medio de drogas, en concreto más de 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, cerca de 500 gramos de hachís y cerca de 9.000 euros en billetes, así como diversos útiles necesarios para la venta de sustancias.