El nuevo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias se despide de la Comandancia General de Baleares

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 16:41

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el Teniente General José Emilio Roldán, celebró hoy un emotivo acto de despedida de la Comandancia General de Baleares, donde desempeñó el cargo de Comandante General desde que fuera nombrado el día 3 de mayo del año 2005, al que acudieron autoridades tanto militares como civiles.

Tras la lectura por parte del Jefe del Estado Mayor, el Coronel José Luis Miguel, del Real Decreto 1329/2008 del 24 de julio en el que se aprobaba este ascenso, el Jefe Interino de la Comandancia General de Baleares, el Coronel Javier Real, expresó los sentimientos "contrapuestos" por la marcha del Teniente General Roldán y destacó la concesión del certificado de sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14.001, durante el mando del Teniente General Roldán.

"Este personal, que no se encuentra en su mejor momento anímico, se alegra de tu ascenso y siente tu marcha, porque sabemos que lo has dado todo por defender a tu Comandancia General", prosiguió el Coronel Real. "Además de las grandes virtudes militares, adornan tu persona unas sobresalientes cualidades humanas, por las que te recordaremos y aún más, te añoraremos", concluyó.

En su intervención, el hasta ahora Comandante General de Baleares destacó, tras los agradecimientos pertinentes, que aunque vuelve "a Madrid, a casa", no vuelve con la alegría que se le debe suponer, sino con tristeza por abandonar Mallorca, "a la que se lleva en el corazón".

"Hoy intentaría modificar el artículo 48 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas que dice que 'todo militar se sentirá orgulloso de la Unidad en la que sirve', añadiendo 'y de la Unidad en la que ha servido' porque así me siento, íntima y profundamente orgulloso", continuó el Teniente General Roldán.

Asimismo, resaltó que su Unidad ha participado "amplia y activamente" en la vida cultural de Baleares, y sobre todo, ha preparado "concienzudamente" cualquier misión encomendada por el Gobierno, como las actuaciones en Bosnia y en Kosovo, países en los que desarrollan tareas de vigilancia y reconstrucción.

Por último, y en declaraciones a los medios, manifestó agradeció el cariño y la ecuanimidad por el trato recibido por parte de los medios de comunicación.

Al acto asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la vicepresidenta del Parlament, Aina Radó; el conseller de Hacienda, Carles Manera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Antoni Terrasa; el fiscal jefe del TSJB, Bartomeu Barceló; la consellera de Economía del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, y el decano del Cuerpo Consular en Palma, Pedro Pablo Marrero.

Por parte de la representación de autoridades militares, asistieron el jefe del Sector Aéreo de Baleares, el Coronel Manuel Fernández-Roca; el jefe interino del Sector Naval de Baleares, el capitán de fragata, Francisco Arenas, y el jefe de la Guardia Civil de Baleares, el coronel Basilio Sánchez.