El nuevo paro de los trabajadores de SFM es secundado por más del 60% de la plantilla, según el comité de empresa

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 18:14

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo paro previsto para hoy entre las 15.30 y las 19.00 horas por parte de los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) como protesta ante lo que consideran una "falta de seguridad" en el servicio fue secundado por entre el 60 y el 80 por ciento de los empleados de la plantilla.

Según detalló a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alejandro Hoyas, en la Estación Intermodal había concentrados esta tarde entre 50 y 60 trabajadores. No obstante, detalló que el paro tuvo también seguimiento en otras estaciones como, entre otras, la de Manacor.

Asimismo, Hoyas señaló habrá "reuniones diarias" entre el comité y la dirección con el objetivo de acercar las posturas puesto que actualmente se encuentran "bastante alejadas", lamentó.

Por otra parte, recordó que los principales escollos con la empresa residen en los temas de seguridad como, por ejemplo, el hecho de que las promesas de SFM "no se vayan a cumplir hasta el 2011". No obstante, también existe polémica entre los dos colectivos por el tema de la subcontratación.

Ayer el comité de empresa advirtió de que de los seis trenes de tres y cuatro vagones que se encontraban circulando ayer por la red, una de las unidades -la número 28- tenía el velocímetro averiado y debía circular en condiciones especiales, mientras que los vagones 10 y 14 tenían estropeado su sistema de aire acondicionado, de modo que "con 40 grados en el exterior, sale aire aún más caliente en el interior".