El nuevo reglamento de pruebas deportivas de Mallorca permitirá que se desarrollen en una fecha distinta a la propuesta

El nuevo reglamento de pruebas deportivas de Mallorca permitirá que se desarrollen en una fecha distinta a la propuesta
CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 12:30

El reglamento ha sido aprobado por unanimidad este jueves en el pleno extraordinario en el Consell de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad y de manera definitiva el nuevo reglamento de actividades de recorrido de Mallorca --como pruebas deportivas--, cuya principal novedad es que permite que la autorización de las actividades pueda condicionar su realización en una fecha distinta a la propuesta inicialmente por su solicitante.

El Consell ha remarcado su necesidad, explicando que anualmente en Mallorca se deben autorizar un centenar de pruebas deportivas de estas características, tanto municipales como supramunicipales.

Ante los medios de comunicación, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que quieren que "todas las pruebas del próximo año ya cumplan con este reglamento y por eso la urgencia de su aprobación" .

Este reglamento --cuyo nombre oficial es 'Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes de recorrido en el ámbito de Mallorca'-- está incluido en la Ley de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.

Esta nueva norma también plantea la creación de la Comisión de Cooperación en Materia de Actividades no permanentes de recorrido, para mejorar la comunicación interadministrativa.

Así, se crea un grupo de trabajo permanente que tendrá como la función de asesorar, elaborar estudios, informes y propuestas, además de participar en la elaboración de los criterios de autorización y el calendario de actividades.

Sobre el calendario, que prevé los días disponibles cada año para hacer pruebas deportivas, se elaborará a partir de los criterios de autorización o el orden de prioridad de actividades aprobados, así como los criterios de la Dirección General de Tráfico.

De este modo, el Consell y los ayuntamientos correspondientes se coordinarán para aprobar el calendario de actividades del último trimestre del año anterior a la realización de las pruebas.

Además, las federaciones deportivas y otras entidades organizadoras deberán pedir la autorización a la institución insular el segundo trimestre del año anterior a la celebración de la prueba.

En concreto, el reglamento busca asegurar una intervención adecuada de las administraciones competentes para una planificación correcta, garantizando la coordinación y el establecimiento de un orden de prioridades atendiendo al interés general.

Leer más acerca de: