El número de profesionales positivos o en seguimiento, alrededor de 400, "preocupa especialmente" a Salud

Archivo - Gel desinfectante para los zapatos.
Archivo - Gel desinfectante para los zapatos. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 diciembre 2021 14:03


PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este lunes que el número de profesionales del ámbito sanitario positivos o en seguimiento, que se sitúa a día de hoy alrededor de los 400, "preocupa especialmente" a Salud.

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Baleares, la consellera ha explicado que este escenario en hospitales de menor tamaño puede generar complicaciones.

La consellera ha pedido a las personas que sientan síntomas que se abstengan de ir a los hospitales "para preservar las urgencias" y ha señalado que se están habilitando más puntos para practicar pruebas de detección.

En esta línea, Gómez ha explicado que se ha contratado a 45 auxiliares administrativos para ayudar en los centros de salud, así como a 25 técnicos en emergencia y otros tantos de laboratorio. También se han reforzado PAC y UVAC ante el incremento de la demanda de pruebas diagnósticas.

Así, ha recordado que se está habilitando el centro Francesc Quetgls para la vacunación y que se están habilitando líneas en Manacor e Inca, así como en el hospital Mateu Orfila para quitar presión a los centros de salud de Menorca.

Además, ha añadido, se ha pedido al Gobierno central diez equipos de las Fuerzas Armadas (formados por un médico, un enfermero, un conductos y un auxiliar administrativo) para reforzar las líneas de vacunación.

Contenido patrocinado