Núria Riera analiza con los alcaldes de Baleares la incidencia de la aplicación de la Ley de la Administración local

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 28 enero 2014 14:05

PALMA DE MALLORCA 28 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, se ha reunido este martes con los alcaldes de los municipios de las islas para analizar el desarrollo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que, entre otros aspectos, establece las pautas de los sueldos y las dedicaciones exclusivas de ediles.

En encuentro ha tenido lugar en la sede de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felip), y ha servido para resolver las posibles dudas que pudieran surgir en torno a la aplicación de la normativa, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Entre otros aspectos, Riera ha explicado que la ley aborda el tema de las dedicaciones exclusivas y parciales, del personal eventual y de las competencias locales, al tiempo que ha agradecido a la Felip que "nos haya convidado a participar en sus reuniones, que permiten que sea más fácil y ágil la comunicación con todos los alcaldes de Baleares", ha señalado.

Con todo, la consellera ha apuntado que la nueva Ley "da respuesta a una demanda general de la Administración Local y del resto de Administraciones que era poner un poco de orden en las competencias que son de los alcaldes, las que son del Govern y las de los Consells Insular".

Por otra parte, Riera ha añadido que también "se analizan las pautas sobre los sueldos y las dedicaciones, pero siempre, ha dicho, "en relación a unos criterios de estabilidad".

En este sentido, ha explicado que siempre que haya estabilidad presupuestaria, los municipios "pueden continuar gestionando determinadas competencias o establecer dedicaciones o establecer el personal eventual", de no ser así, ha dicho, "lo primero que se ha de hacer es cumplir las reglas de estabilidad presupuestaria".

"Al igual que se hace a nivel de la Administración autonómica o la estatal, lo que se pretender es racionalizar y poner el indicador de la estabilidad dentro de la Administración local", ha apostillado.

Contenido patrocinado