PALMA DE MALLORCA 5 May. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha recibido a la cónsul de los Estados Unidos en las Islas Baleares, Kimberly Marshall, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib) y alcalde de Fornalutx, Juan Albertí.
En el encuentro, Riera ha explicado a la cónsul norteamericana la coordinación que en materia de administración se lleva a cabo desde la conselleria de Administraciones Públicas, así como el servicio directo de atención en emergencias a todos los ciudadanos.
En este sentido, ha explicado el funcionamiento del servicio de teléfono único de emergencias 112, que atiende las llamadas de los usuarios en diferentes idiomas, entre ellos el inglés.
Por su parte, Marshall ha manifestado su interés en colaborar en la difusión de este servicio entre los residentes norteamericanos en las Islas.
Actualmente, hay más de 2.000 residentes de los EE.UU. en Baleares, un colectivo al que se añade una población flotante muy importante, los turistas, principalmente los que llegan a los puertos de las islas con los cruceros.
Al acabar el encuentro, Riera y Marshall han visitado las instalaciones del 112, donde han sido atendidas por el director del centro, Xisco Bosch, quién ha explicado 'in situ' el funcionamiento del servicio.